domingo, 24 de octubre de 2010

¿Debemos ser buenos o malos?

Antes de pensar en si debemos ser buenos o malos lo primero que deberíamos hacer es definir que es ser bueno y que es ser malo para posteriormente poder enmarcarnos en uno de esos grupos, primero definiremos que es ser bueno para después pasar a definir que es ser malo.
Ser bueno hoy en día se podría definir como tomar conductas que sean positivas para ti y para los demás o al menos que no sean dañinas ni para ti ni para la sociedad,  esto sería estudiar,  hacer caso a los padres, a los profesores, a las personas mayores,  respetar los semáforos, no fumar, no beber, respetar las leyes y una innumerable lista de cosas que no nos vamos a poner a detallar.
Mientras que ser malo sería todo lo contrario a ser bueno es decir hacer cosas que te perjudiquen o perjudiquen al resto de la sociedad esto sería por ejemplo pegar a un padre, saltarse un semáforo, fumar, beber, y otra innumerable lista de cosas que tampoco vamos a detallar.
Una vez lo tenemos definido y antes de pasar a enmarcarnos, hay una serie de condicionantes que hay que tener en cuenta y que llegan a influir en si somos buenos o malos como pueden ser la educación recibida por nuestros progenitores la sociedad, en la que nos movemos, nuestras experiencias, o el círculo social en el que nos movemos.
Una vez dicho esto creo que la gente nace neutra y se va haciendo buena o mala según las experiencias que va viviendo en la vida y sobre todo de la  educación que recibas de tus padres, pero también es algo controlable por ti mismo.

1 comentario:

  1. Aver. No entiendo que fumar sea malo moralmente, ¿fumar te hace mala persona? Y luego tampoco se contesta a la pregunta en concreto.

    ResponderEliminar